Mujer Uruguaya dejaba que su hija de 16 años fuera abusada sexualmente por varios hombres

Una mujer de la localidad de Vichadero, en el departamento de Rivera, fue procesada sin prisión en un procedimiento entorno al abuso sexual del que era víctima su hija.

Presumiblemente la madre de la víctima tendría pleno conocimiento del abuso sexual que sufría su hija a manos de varios hombres mayores de edad.

En el procedimiento fueron detenidos 2 hombres mayores de 80 años y la madre de la víctima. Los octogenarios fueron procesados con prisión domiciliaria, mientras la madre fue PROCESADA SIN PRISIÓN, por el delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

Sesgo sexista en la justicia contribuye al sentimiento de impunidad que avala la violencia y las conductas delictivas en mujeres.

Desde Varones Unidos expresamos nuestra preocupación por la liviandad de las penas impuestas por el sistema judicial uruguayo a las mujeres infractoras de la ley. Creemos que este no se trata de un caso aislado, sino de un patrón (1,2,3) que replica la situación que se vive en otras sociedades occidentales, donde por un sesgo ginocentrista, se considera a la mujer menos responsable de sus acciones, menos culpable de los delitos que comete, se le imponen penas menores que si fuera un varón el culpable del delito y con esto se contribuye a la impunidad femenina que permite y avala la violencia hembrista (1,2,3).

 

Compartir TWITTEAR

One thought on “Mujer Uruguaya dejaba que su hija de 16 años fuera abusada sexualmente por varios hombres”

  1. a las mujeres casi siempre se les hace “concesiones benéficas” en la orbita penal, por ejemplo si tienen otros menores hijos (aunque en este caso, dado la vulneracion de derechos de una de las hijas la solución tendria que haber sido otra). y los hombres no fueron a prision por la edad, unica explicación en este sistema en el cual la materia prima de las sedes penales son los hombres y es “más facil” recluirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *