Un niño tiene más del doble de probabilidades de ser asesinado por su madre que por su papá

El feminismo tiende a conceptualizar todos los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas varones como “violencia propietaria”, o sea, cree que el hombre cuando mata a su pareja es por creerse propietario de la persona.

Violencia propietaria materna

Ahora, la utilización de los niños por parte de sus madres como herramienta para la obtención de beneficios es una costumbre de larguísima data, que devela una idea erronea que sin embargo es muy común entre las mujeres de que  la persona de su hijo es su propiedad y ellas pueden hacer lo que quieran con él y decidir sobre sus vidas, muchas veces incluso cuando sus hijos han cumplido la mayoría de edad.

16 Vs. 7

Los datos que publicó la Federación Andaluza por la Defensa de la Igualdad Efectiva, develan que, al contrario de la creencia popular, alimentada por una cobertura sesgada contra los hombres de los casos de violencia intrafamiliar, de los 23 niños muertos a manos de sus progenitores, 16 de ellos fueron asesinados por sus madres y 7 por sus papás. Es decir que para un niño español es más de un 228% más probable morir a manos de su madre que de su papá.

Lo importante es la vida

Mas allá del sexo del asesino, lo importante es prevenir estas muertes, para lo que deberíamos comenzar por tener una actitud abierta y racional acerca de la violencia intrafamilia, y dejar de considerarla una batalla de una guerra mezquina entre géneros.

Fuente: FADIE

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *