[Uruguay] Marcha por la Familia reunió más de 2500 personas frente al Palacio Legislativo

En el día de ayer, 31 de octubre del 2017, se celebra en todo el mundo los 500 años de la Reforma Protestante de Martin Lutero. Un obispo agustino alemán que puso 95 tésis en la puerta de la catedral de Wittenberg, y generó una revolución religiosa dentro de las bases católicas.

En Uruguay, varias iglesias evangélicas se organizaron para marchar desde la Plaza del ejército, hacia el Palacio Legislativo, conmemorando dicho día. A su vez, se han puesto de acuerdo para poder marchar también por la familia. Sin banderas políticas, sin mensajes intencionales hacia alguna entidad o grupo ideológico-político.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta ocasión, se ha podido hacer unas preguntas a Daniel Fleitas, pastor de la iglesia Agua de vida, una de las personas que pudo hacer posible este movimiento.

-¿De qué se trata esta marcha?

-Esta marcha fue una fiesta conmemorando los quinientos años de la reforma protestante, y con ese motivo, la iglesia unida en el Uruguay salió mostrando que forma parte de esta sociedad.

-¿Qué es lo que se pretende defender en esta marcha, con respecto a la familia?

-No se trata de defender. La Biblia habla de que el Señor constituyó un diseño para la familia. No estamos defendiendo nada, salimos a marchar para bendecir a la familia del Uruguay.

-Había escuchado que tienen un proyecto de ley. ¿Cuáles son los pasos siguientes a concretar, para que su propuesta sea escuchada y atendida? ¿Ya lo han hecho notar ante las autoridades previamente?

-Hicimos unas proclamas hoy. Si bien, el gobierno quizás lo escuche, nos interesó comunicarlo al pueblo de Dios primeramente. Si hay alguien que esté escuchando que no sea cristiano evangélico, bárbaro, que lo escuche. No estamos demandando nada, estamos proclamando las Buenas Nuevas.

Con respecto al proyecto de ley, es algo que se quiere llevar a la cámara de representantes. Se quiere constituir que para el 31 de octubre, sea el día nacional de la iglesia cristiana. Esto se hará el día ocho de noviembre.

-¿Cuántas, y quiénes son las organizaciones que están apoyando este movimiento?

-Esta marcha fue organizada por varios pastores que nos unimos y llevamos adelante este trabajo sin ningún protagonismo. Tampoco ninguna denominación fue protagonista de este trabajo, fue la iglesia unida del Uruguay. Si bien no estuvieron todos los pastores de Uruguay, trabajamos los que pudimos estar para lograr este desafío y poder marchar este día, después de tantos años que no se marchaba.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *