4 razones por las que el feminismo podría censurar «Clara» de NTVG

Primero que nada, que la inocencia te valga. El movimiento feminista no está intentando censurar (todavía) esta canción, pero sin embargo, la teoría feminista actual provee de tanto sustento para rechazar a «Clara» de No Te Va Gustar como para hacerlo con «Cuatro Babies» de Maluma, algo que ya han hecho aunque sin mucho éxito.

Si no la conocés, Clara es quizás una de las canciones más queridas por los Uruguayos con su ritmo a la vez bucólico y popular, cuenta en su letra el duelo de un hombre presumiblemente mayor, ante la pérdida de su mujer.  (Ahí podés escuchar un cover muy lindo)

Sin embargo, al analizar la letra de esta canción tan inocente a través de los ojos de las chicas que están siendo radicalizadas por el movimiento feminista actual, puede convertirse en una potencial amenaza para las mujeres.

1 – «Un alma sola dividida en dos»

El ideal feminista de las relaciones entre hombres y mujeres es la distancia. El hombre es ante todo un potencial agresor (físico, sexual, psicológico) por lo que la idea de que una mujer comparta el alma con un hombre, es una apología de la perdida de la individualidad de la mujer y por ende un mecanismo facilitador de la violencia de género.

2 – «La suerte no les quiso dar un sol»

La referencia a la falta de un hijo en la pareja, con la inflexión de sutil lamento, propaga la noción cristiana y heteropatriarcal de que la función de la sexualidad es la procreación. Por lo que contribuye a convertir a las mujeres en máquinas de hacer bebés.

3 . «Se queda con su foto»

El protagonista de la canción se adueña de la imagen de su difunta mujer. Apropiándose simbólicamente de la otra persona. Que, todos sabemos, es lo que hacen los femicidas. «Las matan porque creen que son su propiedad«.

4. «Sueña encontrarla arriba»

La referencia al imaginario cristiano, a que los muertos «van al cielo», es otro pasaje problemático. Promueve una doctrina como la fé cristiana que es «patriarcal y heteronormativa».

En qué se basan las interpretaciones forzadas de dichos y obras de arte con fines de propaganda ideológica

Estas interpretaciones forzadas son las generadas por un mecanismo de «análisis» neomarxista muy popular en las redes sociales, conocida como teoría crítica. -Preferida por las teóricas feministas actuales, éste método de análisis implica descartar el método científico sustituyendo la generación de conocimiento por la generación de cambios sociales como objetivo del proceso de análisis. La «teoría crítica» es parte del programa de sociología y disciplinas relacionadas como «estudios de género» en la mayor parte de las Universidades en todo Occidente.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *