6 ejemplos de cómo el concepto de “micromachismos” nos está lavando el cerebro a las mujeres – por Lydia Vaze

Dentro de todos los delirios feministas que nos imponen actualmente como verdades, existe un tipo de delirios que, no por no estar recogidos en las leyes son menos peligrosos, ya que lavan el cerebro de muchas mujeres sobre todo y también hombres, haciéndoles creer que todo eso es violencia contra la mujer.

Micromachismos para fomentar el victimismo en las mujeres

Así no es sorprendente que el otro día, en uno de esos millones de enlaces de micromachismos que circulan por ahí, leí un comentario que decía “mis amigas no sabían que estaban siendo agredidas mediante micromachismos hasta que se lo expliqué”. Y claro, bombardeando cada día a las mujeres haciéndoles creer que son víctimas de todo lo que hacen todos los hombres cada día ya se las posiciona en contra del varón (porque esta filosofía enseña a interpretar todo lo que haga un hombre como machismo).

Ejemplos de cómo los “Micromachismos” efectúan un lavado de cerebro

Y sí, reitero, es un lavado de cerebro en toda regla. Porque lo normal es que cada cosa que describen como micromachismo no tenga nada que ver con el machismo y, sin embargo, enseñan a interpretarlo siempre así. Por decir algunos que he leído como ejemplo:

1 – “Que el cambiador para bebés esté sólo en el baño de las mujeres y nunca en el de los hombres”.

Y en los tiempos que corren, con lo implicados en la paternidad que suelen estar hoy día tantos hombres, ¿no es lo contrario, precisamente una discriminación hacia el hombre, a quien se le impide atender a su bebé con las mismas facilidades que una mujer?

2 – “Cuando un hombre y una mujer se sientan juntos en un bar y uno de ellos pide una bebida con alcohol y otra sin automáticamente le sirven al hombre la que lleva alcohol”.

¿Pero eso es machismo? ¿No es un prejuicio contra el hombre por asociarlo a algo que no tiene precisamente connotaciones positivas como el alcohol?

3 – “Tener que aguantar a mi jefe decirme que me tranquilice cuando es él quien está levantando la voz”.

¿Acaso los hombres que tienen jefas o la gente que tiene jefes del mismo sexo que ellos no tienen que aguantar cosas así de los jefes? Una figura de autoridad o que ostenta cierto poder en cualquier ámbito social implica eso: tener que aguantar. Así que ¿por qué hay que pensar que tu jefe te dijo que te tranquilizaras porque es un machista? Bien pudo ser porque a veces surgen las diferencias entre las personas que trabajan juntas y, no por los diferentes sexos, sino por los diferentes roles de jefe y empleada es por lo que te tocó aguantarte.

Y ahora voy con otros ejemplos que quizá sean del tipo más frecuente, por ser aquel que hacen personas de ambos sexos y lo denuncian como algo que sólo hacen los hombres con sus parejas femeninas:

4 – “Que tu marido te controle el móvil”

(ejem)

5 – “Que tu marido te pregunte con quién has estado”

Quizá sólo quiere interesarse por lo que has hecho durante el día; si no lo hiciera quizá dirías que no se interesa por la comunicación de la pareja y… ¿las mujeres no lo hace?

6 – “Que tu marido te pida que te vistas de determinada forma que le guste a él”

¿Acaso no hay mujeres que no sólo le dicen al hombre cómo vestirse, sino que además le compran toda la ropa, incluso con el dinero de él o de ambos, sin consultarle?

Así que he pensado que se deberían divulgar también los microfeminismos, es decir, situaciones cotidianas de abuso por parte de las mujeres o la sociedad hacia los hombres. Con la diferencia de que confío en que compartamos microfeminismos reales cuando al menos la mayoría de los micromachismos que se denuncian en la red o en la prensa son fácilmente refutables como hemos visto.

Empiezo:

– Cuando surge la necesidad de hacer un trabajo que requiera cierta fuerza física se suele esperar que lo haga el hombre, sin que las mujeres presentes a menudo hagan siquiera el intento de ayudar.

¿Seguimos juntos la lista?

Lydia Vaze (Humana Siempre)

Compartir TWITTEAR

2 thoughts on “6 ejemplos de cómo el concepto de “micromachismos” nos está lavando el cerebro a las mujeres – por Lydia Vaze”

  1. Me agrado leer y creo que lo entendi o es lo que yo kiero pensar creo que la feminista quieren igualdad y este grupo quiere lo mismo pero la femenista se centra en que todo loa hombre somos uno violadores o solo quieren acostarce con ellas aveces solo conosco gente y la escucho o podemos ser solo amigos pero el pensamiento de el hombre comun es asi solo piensa que la mujer sirve para eso y no para establecer una amistad y la mayoria d eso hombre son quienes cuando establecen una relacíon se procupan cuando su novia abla con otro hombre, por que el pensara que el tipo que esta ablando con su novia quiera lo mismo que el quiere de la mujeres, y hay eso dicho si confio en ti solo.no confio en el eso es ser machistahomosapien pero el sistema logra controlar mas a las mujere ya que puedes ser ma influensiable con todl eso de revista de modas el que controla eso save que hay mujeres en el mundo k hombres y le vende maquillajes y cosas que no necesitan pero ellas cren que si por para verse bonita para ellas misma si yo soy bonito o feo eso no lo determina una revista grasia por leer cuidece que tenja un buen dia

  2. Totalmente de acuerdo con lydia en el primer caso , es mas bien una desventaja o discriminación en contra del hombre que no tenga la misma posiblidad que la mujer .
    En el segundo caso no creo que se trate mas que de un inocente gesto de parte de los camareros que muchas veces piensan que es el hombre el que ha pedido la bebida alcohólica ¿ Y porque no habria de pensar que talvez el hombre ha pedido la bebida alcohólica cuando han sido los hombres los mayores bebedores en toda la historia ?¿ O porque no habria de pensar que talvez la mujer ha pedido la gaseosa para evitar el alcohol que es perjudicial para una dieta cuando las mujeres son las mayores amantes de las dietas y las que mas se cuidan ?
    En todo caso deberia enseñarseles a colocar las bebidas en el centro de la mesa y que cada uno se sirva lo que haya ordenado . ¿ Pero porque hay que discutir eso de las bebidas , acaso es tan ofensivo que a la mujer le den la gaseosa o al hombre la cerveza ? Hablar de estupideces quita espacio para hablar de lo que importa , y no se debe discutir las idioteces que ellas usan para victimizarse . Todo el tiempo y en todos lados buscan una manera de victimizarse
    Totalmente de acuerdo en el tercer caso , los hombres seguramente tienen que soportar las idioteces de sus jefes mujeres al igual que las mujeres a sus jefes varones .
    Sobre el cuarto caso , si es violencia controlar los moviles entonces que vayan haciendo lugar en las carceles de mujeres porque las mujeres son las mayores controladoras de sus maridos y les revisan todo el celular .¿ Acaso esta mal cuando hay un mutuo acuerdo de que ninguno le va a prohibir el acceso a su pareja al movil propio ? Ademas , repito , las mujeres son las que mas vigilan a sus maridos y toda su actividad en las redes sociales y demas .
    En el quinto caso es lo mismo que en el cuarto , las mujeres son las que mas hacen ese tipo de preguntas asi que no pueden decir que eso es machismo o hetero-patriarcado o no se que basura .
    Sobre el sexto caso es sin duda mas de lo mismo ¿ Acaso a las mujeres no les molesta cuando al pasar otras mujeres miran con ganas a su marido ?¿ Acaso las mujeres nunca sienten celos por sus maridos ?¿ Acaso las mujeres no sienten celos cuando su novio o marido se quedan hipnotizados mirando las tetas de una mujer que pasa caminando cerca ?. Si sentir celos es ahora un delito entonces que se condene tambien a las mujeres y que se las llame hembristas .
    Si tanto les molesta que su novio o marido les pida que se vistan de otra manera entonces dejen de pedirle a sus novios o maridos que no le miren las tetas a las mujeres que ven en la calle , o no se casen y listo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *