Académicos feministas: Decir que amamantar es “natural” no es ético porque refuerza los roles tradicionales de género

Imagen cortesía de forosdelavirgen.org – Todos los derechos reservados

Hablar de amamantar como algo ‘natural’ es inadecuado según los académicos feministas, quienes señalan que esta manera de referirse al amamantamiento refuerza el planteamiento histórico de los roles de género. El estudio presentado sobre la lactancia materna apuntó a que se ha promovido el término ‘natural’ siendo inadecuado por reforzar las nociones rígidas de los papeles de género.

Las académicas feministas, autoras del estudio, ven que los ‘valores y creencias’ como una de las causas de esta situación. Queda la duda si esta situación es apuntada por ser un limitante, el amamantar, a que la mujer ingrese en el mercado laboral o por excluir de ello a las personas trans. También puede ser parte de la obsesión progresiva de género que ha venido buscando más espacio en estos últimos tiempos.

La particular visión del mundo, que plantean este grupo de académicos feministas, sobre lo peligroso y cuestionable que resulta que los servicios públicos alaben la lactancia materna como algo ‘natural’. La mirada sobre la lactancia y el toque ético al vincularlo con los roles tradicionales de género va contra la tradición y años de estudios médicos remarcando lo importante de la lactancia para los recién nacidos.

FUENTE: HeatStreet

Compartir TWITTEAR

3 thoughts on “Académicos feministas: Decir que amamantar es “natural” no es ético porque refuerza los roles tradicionales de género”

  1. Amamantar no es un rol de genero puesto que es algo biológico, como puede ser la menstruación en la mujeres es algo innato desde que nacen hembras, mientras los roles de genero no van con el nacimiento del sexo, si no que se adquieren según la sociedad en que se viva y no es común a los mismos roles a distintas sociedades eso lo estudia la antropología que según la cultura lo que es femenino en unas en otras es masculino y al contrario. por lo tanto la lactancia materna es algo natural y biológico no es un rol impuesto a las mujeres, lo que si se aconseja es que la lactancia dar el pecho a los bebes si la madre biológicamente esta produciendo leche en sus pechos que se de amamantar al bebe pues esta leche tiene mas beneficios, y es mas sana que darle el biberón con leche animal.

  2. Si me saliera leche de mis tetillas , no me molestaría amamantar mis hijos , ni modos qve hacer!!! Qve vsen anticonceptivos si no Qvieren hacerlo , porqve es el alimento primordial de vn recién nacido , y está comprobado qve el de animal no es bveno para el ser hvmano!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *