El Apartheid feminista: La segregación por sexo en el transporte público

Durante los años 50s y 60s del siglo XX, en el sur de Estados Unidos existía un sistema de opresión y segregación ejercido por la clase dominante (los blancos) contra una clase oprimida (los negros).

Los blancos diseñaron un conjunto de leyes para separarse de la población de color a la que consideraban entre otras cosasgenéticamente violenta e intelectualmente inferior a ellos.

Estas medidas acarreaban por ejemplo el establecimiento de servicios públicos como escuelas, baños públicos y sanatorios, solo para blancos, pero el que quizás fuera el reglamento más simbólico de esta opresión era la regla de que las personas de color solo podían sentarse en algunos asientos de los ómnibus.

Por suerte, estas reglas ya no existen en EEUU, pero en India, México, y ahora en Alemania, las misma segregación se está empezando a aplicar, solamente que esta vez, los oprimidos son los varones, y los opresores, las feministas.

Más información:

Compartir TWITTEAR

2 comentarios en “El Apartheid feminista: La segregación por sexo en el transporte público”

    1. Porque cuando desde el feminismo alega que cualquier iniciación del cortejo – incluso una simple mirada – es acoso sexual, no se puede tener una discusión seria sobre el asunto. Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *