[Argentina] Juez Feminista busca expulsión de empleados estatales involucrados en casos de Violencia de Género

Imagen cortesía de cholilaonline.com – Todos los derechos reservados

Martín Alesi, juez de la familia en la ciudad chubutense de Rawson, explicó en su cuenta de Facebook que la intendente de la localidad, Rossana Artero, impulsará los cambios que propone él en materia de multar con hasta 50 salarios mínimos a quien se vea envuelto en denuncias de violencia de género, y que será a beneficio del Servicio de Protección de Derechos.

Los cambios que promueve este juez feminista también obligaría a prestar servicios sociales o al Estado, por un plazo que puede alcanzar los dos años. También podría ser arrestado por 90 días y una pena máxima que deportación de la provincia argentina por un año.

El proyecto incluye expulsar al ‘agresor’ de la planta permanente de los diferentes poderes estatales y municipios de la provincia que se sumen a esta iniciativa. Otro aspecto que promueve este juez feminista es cortar todo vínculo con el banco provincial. Alesi pidió ‘no esperemos un femicidio’ y busca un endurecimiento de penas para los empleados estatales; aunque en ningún momento se nombró que pasaría en un caso inverso, que el varón sea el agredido o damnificado por una mujer.

FUENTE: Diario Jornada

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *