[Argentina] Justicia allana locales feministas por apología del delito

La justicia de Río Grande, en Tierra del Fuego, determinó allanar varios locales donde se producía material utilizado por movimientos feministas para realizar apología del delito.

Varios medios extranjeros de izquierda, incluyendo “LR21” en Uruguay, y SPDNoticias en México, saltaron en defensa de las feministas alegando que se trataba de un caso de persecución política.

Lo cierto es que la apología del delito, en lo que el movimiento feminista incurre todo el tiempo y no solamente en argentina está tipificada en el artículo 213 del Código Penal:

“Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito”.

Para el que no esté familiarizado con el término, la apología es el “discurso en el que se alaba, defiende o justifica a alguien o algo”.

Dado que el aborto es un delito en Argentina, y al igual que en cualquier otra parte del mundo es acabar con la vida de un ser humano no-nacido. Difícilmente puede decirse que la justicia haya hecho otra cosa que aplicar la ley vigente al pié de la letra.

Los medios que están difundiendo esta noticia, fustigando a la justicia Argentina por una supuesta injusticia, ¿están haciendo periodismo?, ¿están buscando mostrar la realidad tal cuál es? ¿O están haciendo activismo mediático, utilizando un medio periodístico para promover la normalización del aborto, y generar un clima hostil para la aplicación de la ley en la República Argentina?

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *