Asesor del gobierno británico: Las mujeres ganan menos en la BBC porque son menos proactivas y piden menos aumentos

Imagen cortesía de elviscaballero.com – Todos los derechos reservados

El tema de la brecha salarial, entre varones y mujeres, volvió a plantearse dentro del medio comunicacional BBC. Un asesor gubernamental dejó en claro que las propias mujeres dejaron ampliar esa brecha por la falta de proacción y la solicitud menor a futuros aumentos.

Luego que se conocieran los principales sueldos de la BBC, donde los varones estaban en la vanguardia de las ganancias, saltó el tema de la brecha salarial de género. Allí se apuntó a la falta de solicitudes de las mujeres para aumentar sus salarios, a diferencia de los varones.

Tony Hall, director general de la empresa, admitió que ‘se debe hacer algo’ para disminuir la brecha salarial. Sin embargo, el asesor del gobierno Philip Hampton fue crítico con la falta de proactividad de las mujeres para solucionar este tema.

El asesor británico planteó que la situación, en cuanto a la diferencia salarial, por las propias mujeres  que no se mostraron interesadas o pendientes de sus aumentos de salarios. El feminismo crítico las palabras de Hampton y lo acusaron de ‘insultar a la injusticia’, como así también de un ‘preocupante falta de comprensión’, sin hacer una autocrítica a las verdades expresadas por el asesor del gobierno británico.

FUENTE: BBC

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *