[Australia] El divorcio lleva a la pobreza en la vejez

Imagen cortesía de semana.com – Todos los derechos reservados

La vejez suele estar fuera del interés de la gente mientras se siente útil y fuerte, sin embargo, es tan importante como cada una de las etapas de la vida de una persona. En Australia se han mostrado interesados a partir de un informe feminista que señala que el divorcio termina llevando  a la pobreza en la vejez.

Muchas mujeres solteras, con edades cercanas a los 70 años, han mostrado su realidad al encontrarse sin ahorros, activos o dinero para gastar. Las mujeres repiten que no tienen a quien recurrir y deben vivir de su pensión, mientras que algunas cuentan con ayudas de sus hijos.

Esta situación, que el feminismo muestra como una dura realidad de las mujeres, es también una visión de la comodidad que pierden las mujeres con su lucha contra el varón. El divorcio y la pobreza, en la vejez, no son sinónimos como busca demostrar el feminismo, sino que aquí nos encontramos con mujeres dependientes que han reclamado su independencia y luego no supieron qué hacer con su vida o tomaron decisiones inadecuadas.

 

FUENTE: The New Daily

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *