[Australia] Quitan de la venta el GTA V porque feministas dicen que “alienta a matar mujeres”

Imagen cortesía de vrutal.com – Todos los derechos reservados

El Grand Theft Auto, popularmente conocido como GTA, es un juego donde se busca apropiarse de mapas y dominar las calles de la ciudad. El GTA V fue duramente criticado en Australia por feministas, que señalaron a este juego como un alentador a ‘matar mujeres’.

El feminismo señaló a la violencia sexual del juego, que le permite obtener puntos por abusar o matar de las mujeres. El GTA V fue retirado de la venta tras la campaña contra el videojuego por la violencia que estaría transmitiendo hacia las mujeres.

Utilizando el portal change.org, las feministas consiguieron levantar firmas que llevaron a las tiendas australianas a ‘quitar’ el juego de sus vidrieras para evitar problemas ante movilizaciones. Jim Cooper, director general de asuntos corporativos de Target, una de las tiendas importantes que quitó el juego de la venta, comentó que por las quejas recibidas y la ‘preocupación significativa’ mostrada por clientes se tomó esta decisión de no vender el juego que está en miras del feminismo.

FUENTE: Minuto Uno

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *