Bernie Sanders dice que la izquierda perdió en EEUU porque se olvidó de la clase trabajadora

Bernie Sanders
Bernie Sanders

En el programa Face the Nation emitido este domingo pasado, el ex-precandidato Demócrata derrotado por Hillary Clinton de forma non-sancta, dió su diagnóstico de las razones por las que ganó Donald Trump en las elecciones pasadas.

El socialista septuagenario apunto al abandono de la clase trabajadora ( al que ya habíamos apuntado desde VaronesUnidos respecto al Brexit ) por parte de la izquierda neomarxista. El senador demócrata aludió a que “Los demócratas se han enfocado demasiado en la élite de izquierda”.

¿Qué significa el neomarxismo o marxismo cultural para la clase trabajadora?

Esta trasformación de la izquierda de los defensores de la clase trabajadora, en los agitadores de las minorías contra las mayorías (entre las que se encuentra la mayor parte de la clase trabajadora), justificado teóricamente sobre la base del marxismo, es lo que generalmente desde fuera de la cámara de ecos de la izquierda se identifica como neomarxismo o marxismo cultural.

Las preocupaciones típicas de la élite de izquierda: el feminismo, los lobbies LGBT, e incluso las buenas relaciones con banqueros y magnates amigos, han desplazado en gran medida a lo que en un momento fue la raison d’être de la izquierda.

Esto ha generado que surja – paradójicamente en el ala tradicionalemente anti-jerárquica del espectro político – una jerarquía de intereses en constante conflicto y en la que los trabajadores parecen ser empujados constantemente a un segundo plano.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *