[Caso Noa] Informe de perito apunta a denuncia falsa de “violencia de género” y abuso infantil.

Caso noaEl caso de Noa, la niña española separada de su papá en España y traída por su madre a Uruguay, ha dado un nuevo giro al conocerse el informe de los peritos españoles, el cual indica que el testimonio de la madre de la niña “no es compatible con la presencia de violencia de género” como habían indicado varios colectivos feministas e incluso instituciones estatales como el INAU, en el marco de una campaña inusitada de presión a la justicia para que no se restituyera a la niña a España.

Según el informe de los peritos, “no existe relato de hechos abusivos” hacia la niña por lo que recomienda “el inicio urgente de la recuperación de la relación” entre la niña y su papá.

El reconocido periodista Nelson Fernandez, en una nota de opinión publicada el 8 de Junio en El Observador, critica la decisión de las autoridades del INAU al prestar el logo de la institución y darle una investidura oficial a la campaña de presión sobre la justicia del lobby feminista. La nota culmina preguntándose si ninguno de los directores del INAU presentará su renuncia.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *