C*ckbusters: El trailer de la versión feminista de Cazafantasmas es el más detestado de la historia de Youtube

FeministasA los poco días acumulaba un total de 240 mil disgustos en la red social  de video. Hoy ya son más de 750.000, sumado a centenares de comentarios criticando el adelanto de la película.

Criticar una película feminista también #EsMachismo

El disgusto popular generado por el trailer de la nueva película de Cazafantasmas que se entrenará dentro de pocos meses, se ha convertido en furor en todas las redes sociales. Es que después de 30 años de su primera aparición en los cines, saldrá una nueva película, la tercera de la saga, pero con un dato no menor: ya no debemos hablar de los protagonistas, sino de las protagonistas.

Como un statemnt feminista, el director de la película ha decidido que todos ellos sean reemplazados por mujeres; pero al contrario de las acusaciones de misoginia dirigidas al público. la indignación de muchos entusiastas de la saga original tiene poco que ver con el cambio del sexo de los protagonistas.

Si bien el feminismo actual ve machismo en todo lo que no sea 100% feminista, la animosidad del publico ha sido motivada por la mala calidad de la película. Obviamente esto tiene que ver con el haber convertido al objeto del afecto de los entusiastas de la saga en otra pieza más de propaganda feminista. La calidad y la frescura en las producciones con objetivos propagandísticos son lo primero que se sacrifica, y esto parece ser lo que ha pasado en esta secuela.

Paul Feig’s C*ckbusters

Paul FeigLa imagen de eunuco amaestrado que proyecta Paul Feig, (director de la secuela) tampoco ha ayudado a que los fanáticos de Cazafantasmas, principalmente varones, empaticen con un director cuya respuesta a sus críticas ha sido acusarlos de misóginos.

La reacción del público

Sony, la empresa detrás de esta peli, publicó el adelanto en su canal de youtube y el feedback de la audiencia no tardó en llegar.  
Si vamos a los datos precisos, a los dos días de haberse lanzado a: 120 mil mostraron una postura optimista y de aprobación para con esta nueva idea. El tema era cuando veías la cantidad de “pulgares para abajo” que había acumulado, era casi el doble.

Pero la cosa no queda ahí: los comentarios fueron un condimento extra: señalando los marcados estereotipos raciales, y el carácter ginocéntrico y hasta misándrico de la secuela. Hoy, con más de 750.000 disgustos, la secuela feminista de Cazafantasmas ya ha triunfado como en el trailer más odiado de la historia de Youtube.

FUENTE: youtube.

Imagen cortesía de  Allcine (www.youtube.com) – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *