[Chile] Juez feminista inventa la figura de “femicidio frustrado” para aumentar arbitrariamente una condena

Imagen cortesía de soychile.cl – Todos los derechos reservados

Una sentencia de 26 años y 170 días recibió Mauricio Ortega, luego que un juez feminista le inventara la figura de ‘femicidio frustrado’ para poder ampliar la condena primaria que se había establecido. El Tribunal Oral en lo Penal de la localidad de Coyhaique recibió la solicitud de la Fiscalía de esta figura, por la cual recibió una condena de 12 años y 180 días de presidio mayor que lo estipulado en su grado medio.

La figura de ‘femicidio frustrado’ que inventó este juez de corte feminista se sumó a la condena por lesiones graves y violación de morada. La justicia absolvió a Ortega de unas supuestas amenazas de muerte contra su ex pareja, Nabila Rifo, pero le cayó con todo el rigor de una figura inexistente

El uso de la figura de ‘femicidio frustrado’ se está generalizando en Chile, y se usa con mucha frecuencia en los portales de los medios de comunicación. Aunque nunca se pudo acreditar que Mauricio Ortega tuviera la intención de matar a su ex pareja, este juez de tinte feminista fue riguroso. La defensa del condenado aclaró que se presentará ante la Corte Suprema por una sentencia más justa y propia de la situación vivida.

FUENTE: 24Horas

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *