[Comunicado] Posición oficial de Varones Unidos sobre el caso del bebé que su madre dejó morir en un balde

El 3 de abril de 2017 se dio a conocer la noticia de que una mujer de Rivera dio a luz a un bebe a término dejándolo morir en un balde.  La misma fue procesada con prisión imputándosele el delito de homicidio culposo.[1]

Al día siguiente un comunicado de Mujer y Salud en Uruguay exige su liberación, fundamentando que dicha sentencia posee un carácter misógino y que la misma carece de perspectiva de género.

La fundamentación de MYSU carece totalmente de sentido, justifica el homicidio de un recién nacido y cuestiona al Poder Judicial y a los Servicio de Salud en su accionar.  Tal vez el aspecto más indignante es que se encubra y avale a una homicida, que según las pericias psicológicas a las cuales fue sometida, constatan que está en la totalidad de sus facultades. [2]

Es decir, una mujer con un embarazo a término y habiendo sido madre anteriormente,  basó su defensa en la victimización y desconocimiento de su estado de preñez.

Desde Varones Unidos  repudiamos con vehemencia y con gran indignación el hecho y el aberrante comunicado que intenta justificar lo injustificable con perspectivas feministas y de género, queriendo catalogar de “aborto”, lo que en realidad es un asesinato.

VARONES UNIDOS

15/04/2017

[1] http://www.elobservador.com.uy/mujer-procesada-dar-luz-y-abandonar-al-bebe-un-balde-n1053247

[2] http://www.mysu.org.uy/multimedia/noticia/comunicado-ante-procesamiento-con-prision-de-mujer-en-rivera/

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *