Diputada feminista mexicana quiere “PROHIBIR LOS MEMES”

Diputada AntimemeEn otra muestra de que lo absurdo se ha convertido en la norma, la diputada Martha Orta Rodríguez buscará sacar una ley para prohibir la creación y difusión de “memes” por redes sociales, con castigos que van de dos a cuatro años de prisión.

A pesar de que pueda llegar a sonar como una broma, en México, la diputada se toma muy en serio esta iniciativa. De ser promulgada esta ley, publicar un meme en las redes sociales estaría penado con 2 a 4 años de prisión, además de una multa que llegaría a los 400 salarios mínimos. El delito sería por “difusión ilícita de imágenes y sonido”.

Lo que es curioso, o mejor dicho paradójico, es que esta mujer dice estar a favor de la libertad de expresión.

Detalles de la propuesta

Su propuesta será presentada ante el Poder Legislativo, con ánimo de modificar el Código Penal del Estado de San Luis de Potosí, con el fin declarado de “disuadir la violencia o acoso desde las redes sociales”, la misma excusa que inquisidores contemporáneos como esta señora repiten una y otra vez.

La diputada se apoya como no podría ser de otro modo en una cifra “estadística” que declama que – SEGUN ESTUDIOS – “9 de cada 10 personas que utilizan habitualmente internet, aseguran haber vivido algún momento de acoso y violencia en las redes”.

Me pregunto cuántas personas reciben abusos verbales en la vía pública. ES HORA DE OBLIGAR A LA GENTE A SALIR CON BOZAL.

La reacción de la gente

Obviamente la repercusión en las redes de la desconectada y risible propuesta de la diputada no se hizo esperar…

FUENTE: debate.com.mx

Imagen cortesía de periodicocorreo.com.mx – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *