Ecuador obligará a las madres a justificar en qué gastan la pensión alimenticia

Imagen cortesía de prensa.com – Todos los derechos reservados

El Ejecutivo de Ecuador planteó una serie de cambio al Código de la Niñez y Adolescencia, donde se destaca la modificación que obligará a las madres a tener que justificar el gasto que hacen con la pensión alimenticia que reciben. Desde el gobierno se explicó que el objetivo es garantizar la salud, educación, alimentación y vivienda de niños y adolescentes ecuatorianos.

La finalidad del cambio planteado es para conseguir que las madres rindan cuentas con el dinero que reciben para la manutención de los menores. Algunos colectivos de padres se expresaron al respecto y mostraron su satisfacción por la modificación en la ley que forma parte del código y defiende el esfuerzo de los  varones.

Aunque las madres se han mostrado sorprendidas, varias mostraron su conformismo con demostrar el uso que hacen con el dinero que reciben. Aunque también levantaron la voz por no tener respaldo o comprobante en algunos gastos menores, como golosinas o compras en la vía pública. Actualmente más de 724 mil niños y adolescentes reciben la manutención por el Sistema Único de Pensiones Alimentarias, la reforma planteada por el Ejecutivo ecuatoriano prevé que la rendición de cuenta se deberá de hacer por el mismo método. Las redes sociales reaccionaron rápidamente ante esta noticia generando una oleada de ideas encontradas, donde muchas mujeres ven esta decisión como negativa.

FUENTE: El Noticiero

Compartir TWITTEAR

3 thoughts on “Ecuador obligará a las madres a justificar en qué gastan la pensión alimenticia”

Deja un comentario