Editores neomarxistas intentan borrar la entrada de Agustín Laje en la Wikipedia

Wikipedia Agustín LajeEl feminismo (y el neomarxismo en general) ha hecho una costumbre de organizar “editatones” en Wikipedia, para sesgar ideológicamente el contenido de la enciclopedia de dominio público más consultada en Internet. Pero además, mantiene una constante presencia de editores ocupados en excluir visiones o discursos alternativos de la misma.

Masculinismo

Un ejemplo de esto puede verse en la entrada “Masculinismo”, donde se excluye la acepción – aceptada por la RAE – de Masculinismo como el movimiento masculino análogo al feminismo, y se centra el contenido de la entrada en los estudios neomarxistas y feministas sobre la masculinidad.

Agustín Laje

En intelectual argentino Agustín Laje, irrumpió recientemente con muchísima fuerza en la escena del debate público sobre política y cuestiones de género. Autor de varios libros, la existencia de su perfil en la Wikipedia, no debería ser materia de debate.

Sin embargo, los editores, con una clara motivación ideológica, han decidido que no debe existir una entrada para Laje en lo que seguramente sienten como “su” enciclopedia, a pesar de que la comunidad había creado un extenso artículo, bien formateado e ilustrado con fuentes documentales, que los editores pretenden borrar de forma permanente.

Sesgo ideológico de la Wikipedia en Español

El carácter profundamente nocivo de la ideologización de la Wikipedia, una enciclopedia que es consultada prácticamente por todos los escolares, liceales y que influye de manera tan fuerte en la formación de opiniones, no podría exagerarse. Sin embargo, la atención que se le viene prestando a este tema es prácticamente nula. Lo que permite que estos militantes, estén activamente sesgando la información que muchas veces se toma como objetiva.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *