El voto de las mujeres fué clave para derrotar a Hillary Clinton

voto femenino eeuuA Varones Unidos muchas veces llegan hombres confundidos y desesperados que suponen que ser mujer equivale a ser feminista. Sería fácil desestimar esto como un error evidente, pero al escuchar razonar a muchos políticos y parlamentarios, podemos ver la misma peligrosa confusión, que los hace apoyar muchas veces al movimiento feminista, creyendo que con esto están apoyando a las mujeres.

En general, sin embargo, como se está desayunando ahora el partido demócrata en Estados Unidos, es precisamente todo lo contrario.

Las mujeres no son feministas

Al contrario de lo que el feminismo quisiera que creas, es más probable que una mujer no sea feminista a que lo sea.

Si tomamos por ejemplo los resultados de una encuesta reciente, en el segmento etáreo objetivo del feminismo, solo el 47% de las millenials se identifican como “feministas, el porcentaje se reduce a solamente el 18% cuando se mide qué proporción de la población se considera feminista (estudio).

Quizás por esta razón, el appeal del hecho meramente nominal de tener una mujer presidente, no fué suficiente para seducir a las mujeres blancas, que a la vez que fueron ensalzadas en tanto mujeres, fueron estigmatizadas y atacadas por los demócratas por su condición etnoracial.

Voto por género y raza en EEUU
Voto por género y raza en EEUU (+ contexto)
Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *