En la Comisión de “Igualdad” del congreso español hay más de 10 mujeres por cada varón

Pilar Cancela“A medida que el feminismo acumula poder, el concepto de igualdad cada vez se parece más al de ginocracia”. 

Este miércoles pasado quedó conformada la comisión de igualdad del parlamento Español. Paradójicamente 34 de los 37 integrantes de la comisión son mujeres.

Los únicos 3 representantes del género masculino en la comisión son:  Joseba Andoni Agirretxea (PNV), Miguel Ángel Garaulet (Ciudadanos) y Juan Jiménez (PSOE).

Ahora, esto no es nada nuevo. En la pasada legislatura, las mujeres también ocupaban la inmensa mayoría de los puestos en la comisión de igualdad.

Comisión de Igualdad del Congreso: tres hombres frente a 34 mujeres

La diputada socialista que preside la comisión, Pilar Cancela, en su discurso además, ha proclamado su interés en que la comisión de igualdad integrada casi en exclusividad por mujeres, debería tener mayor autoridad y justificó trazó los lineamientos de corte netamente feminista con que guiará a la comisión, recordando que conceptos como la racionalización de horarios, el emprendimiento femenino, lucha contra la trata y la infame brecha salarial en su opinión, “llevan nombre de mujer”.

Fuente: Europapress

 

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *