En Uruguay y en España las mujeres se rebelarán contra el feminismo este 8M: “No nos representan”

Imagen cortesía de elconfidencial.com – Todos los derechos reservados

Miles de mujeres en España y Uruguay han mostrado su descontento a las marchas del 8M por la politización que se viene haciendo al denominarlas como huelga. Ante esta situación la frase ‘no nos representa’ resuena entre las féminas que han levantado la voz, en su día, por sobre las feministas radicales.

Las huelgas esconden ‘cuestiones ideológicas’ aseguró Inés Arrimadas, líder de ciudadanos en Cataluña. También levantó su voz crítica la periodista Cristina Seguí, quien apuntó hacia el ‘feminismo del 8M’ y comparó que resulta para la mujer y su progreso lo mismo que ‘un carterista es a cartera’.

La brecha salarial, aborto libre y gratuito, no alimentar a sus hijos, son algunas de las consignas que han generado esta oposición a la ‘huelga feminista’. Otra de las críticas repetidas es la auto representación que hace el feminismo de todas las mujeres. Las voces críticas también señalaron la campaña realizada por las mujeres de Hollywood ante el olvido a las féminas de Arabia Saudita.

En ambos países, junto a otros de habla hispana, las redes sociales se han mostrado con voces opuestas a la movida del 8M y su tinte político que se ve detrás, como así también a las consignas que buscan luchar contra el patriarcado, en vez de poner el ojo en el avance de la mujer para su reconocimiento dentro de una sociedad que las tiene cada vez más protagonistas.

FUENTE: Gaceta

Compartir TWITTEAR

One thought on “En Uruguay y en España las mujeres se rebelarán contra el feminismo este 8M: “No nos representan””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *