[España] “Concejala de Igualdad” logra que se les enseñe a los niños a usar el velo islámico en la escuela

Imagen cortesía de masportal.net – Todos los derechos reservados

El Ayuntamiento español de Xaló apoyó la iniciativa de la “Concejala de Igualdad” para que a los niños se les enseñe a usar el velo islámico en las escuelas. Muchos padres han levantado la voz por la propuesta que forma parte de ‘EduXaló’, un plan de estudio para el verano europeo en el municipio de Alicante.

La situación comenzó a generar polémica luego que se solicitará un pañuelo grande a los menores, sin demasiadas explicaciones. La clase denominada “la mujer en el siglo XX” consistía en aprender a ponerse el pañuelo como una mujer musulmana. La propia concejala de Igualdad junto con una instructora musulmana llevaron adelante esta actividad, que además incluía escribir su nombre en árabe y estudiar diferentes costumbres del Islam.

Varios padres levantaron quejas por la falta de consultas sobre si estaban de acuerdo a que sus hijos deben aprender a colocarse el velo islámico. Las críticas se basaron en fomentar una cultura que somete a las mujeres y utiliza la ley sharia, que es discriminatoria y apaña los asesinatos.

FUENTE: Actuall

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *