[Estados Unidos] Universidad ofrece curso de “Economía feminista” un campo creado por “socialistas feministas” para combatir el capitalismo

Imagen cortesía de sopitas.com – Todos los derechos reservados

Una escuela de posgrado, en el Bajo Manhattan, se encuentra ofreciendo un curso de ‘economía feminista’, que bajo la tutela de ‘socialistas feministas’ buscan combatir el capitalismo. Esta especie de seminario apunta a las principales temáticas que las feministas señalan en su lucha por la ideología de género.

Como las políticas económicas internacionales impactan de manera diferente en mujeres y varones. La discutida brecha salarial por el género, como ha impactado la globalización en las mujeres y la reproducción social de la riqueza son algunos de los temas que tienen al feminismo y la lucha contra el capitalismo como eje central.

El programa, que no está disponible, se centró en un ensayo de 1979 que es fundamental para la argumentación feminista que se busca dar al tema. En el mismo se combinan enfoques feministas de género con una crítica socialista del orden económico y hacia el capitalismo.

FUENTE: Campus Reform

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *