Estudio afirma que las pastillas anticonceptivas llevan a las mujeres a sentirse insatisfechas con su calidad de vida

Imagen cortesía de ladytotal.com – Todos los derechos reservados

Un nuevo estudio afirma que la ingesta de pastilla anticonceptivas lleva a la insatisfacción en las mujeres sobre su calidad de vida. Este planteamiento fue tomado por las feministas para reclamar por una vida libre, pese a que son pocos los estudios médicos que puedan confirmar algo real sobre este tema.

El Instituto Karolinska de Estocolmo abordó este tema para terminar planteando que hay una reducción del bienestar de las mujeres sanas que toman anticonceptivos orales sobre aquellos con placebo. El estudio se basó en un trabajo sobre 340 mujeres de edades entre 18 y 35 años.

Tras la administración de las diferentes clases de anticonceptivos, aquellas mujeres que los ingieren por vía oral mostraron un estado negativo de bienestar familiar y autocontrol. Tras este estudio, y pensando que más de 100 millones de mujeres toman pastillas anticonceptivas, el feminismo está en alerta para reclamar pese a que los estudios, en general, que abordan esta temática son pocos para plantear una generalidad.

FUENTE: PlayGround

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *