Feminista de la vieja escuela: “Las mujeres necesitan dejar de hacerse las víctimas”

Imagen cortesía de theaustralian.com.au – Todos los derechos reservados

La feminista británica Fay Weldon criticó el estado actual de la corriente por la constante victimización al no tener que reclamar. Es hora, para Weldon, que se dejen de ver las mujeres actuales como víctimas, eso era algo propio hace dos o tres décadas atrás, seguir con la tónica que los hombres son sus opresores es cosa del pasado.

Weldon cree que hoy en día son los hombres los que tienen más que reclamar como víctimas de la realidad actual. La feminista de la vieja escuela expone que hoy las mujeres ven como acoso lo que antes era una alegría, cuando un varón en el trabajo se fijaba en una mujer. La mujer también tuvo una salida al mundo laboral que permitió que hoy sean, muchas de ellas, autosuficientes y no necesitar de la ayuda de una pareja para solventar su vida.

El respeto de hoy a cambio, según Fay Weldon, la histórica feminista ve que las mujeres actuales no respetan a los varones sino que se compadecen de ellos. La victimización femenina es cosa del pasado y sin cambios no habrá avances nuevos en el feminismo para Weldon.

FUENTE: Mono Inteligente

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *