Feministas denuncian «Que la voz de Siri sea mujer, es machismo»

Imagen cortesía de eldeforma.com – Todos los derechos reservados

Siri, el soporte técnico de Apple para todos sus productos, es ahora eje de críticas por las feministas al entender que se apela a estereotipos machistas por usar una voz femenina en este bots de la empresa creadora del iPhone.

Diferentes voces feministas, ante la avanzada de varios servicios de ayuda con voz de mujer, han plantado bandera contra el machismo al entender que se busca extender el estereotipo que las mujeres son operadoras telefónicas y deben aceptar las órdenes de los varones.

La voz femenina que se utiliza en Siri de Apple ha permitido que se plantee como sexista esta decisión de la firma de la manzana. Los grupos feministas han abordado estos FEM-bots como el mantenimiento de tradiciones históricas y netamente sexista, pese a que se ha demostrado la satisfacción desde los propios clientes a ser atendidos o escuchar voces femeninas en sus servidores digitales.

El mercado y el machismo

Los gigantes de la tecnología apuntan a mejorar sus números siguiendo los estudios de mercados que se realizan. Estas investigaciones señalan que los robots con voces femeninas tienen más aceptación, pese a ello desde el feminismo se apunta a los estereotipos sexuales y de acoso.

Siri está en el ojo de la tormenta por el feminismo y que la voz utilizada por Apple sea el de una mujer. Una lucha que recién empieza aunque tiene su legado en cómo se ven, ellas mismas dentro de la sociedad de consumo.

 
FUENTE: Quartz

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario