Feministas hacen campaña para que las mujeres dejen de depilarse

Imagen cortesía de huffingtonpost.es – Todos los derechos reservados

Una internauta lanzó una campaña contra la depilación femenina que ha sido tomada por las feministas como parte de un planteamiento de liberación, ahorro de dinero y tiempo. Este planteo surgió en la red social Twitter bajo el ridículo hashtag #MiVelloMisNormas.

“Mi gran meta es dejar de depilarme”

Afirmó una feminista en la red social del pajarito mientras abogaba por ser un apoyo para el resto de las mujeres que buscaban reivindicar sus derechos sobre el tema de la depilación y la higiene femenina.

Tras el surgimiento del hashtag #MiVellomisNormas diversos colectivos feministas se sumaron a lanzar campañas contra la depilación. Estos grupos se han lanzado a las redes contra un acto que denominaron “machista, retrógrado y otra imposición cultural del patriarcado”.

La feminista radical “Amatista” lanzó este hashtag y rápidamente se viralizó entre los grupos feministas pese a que han tenido muchas critica por catalogar esta iniciativa como “poco higiénica”. La depilación ha venido creciendo entre hombres y mujeres en estos últimos tiempos, tanto por un tema higiénico como principalmente estético.

FUENTE: El Municipio

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *