Cómo las feministas suspendieron el concurso de la Cola Reef de este verano

El tradicional concurso de Miss Cola Reef, que desde 1993 llevaba adelante una marca de ropa en la ciudad argentina de Mar del Plata, no se realizó por la sensibilidad que vienen teniendo los temas de géneros y las protestas de parte de las feministas.

La marca de ropa decidió realizar el torneo de surf pero suspender el torneo en el que las jóvenes que se acercaban a participar del mismo buscaban ser la ‘cola’ del verano argentino. La realidad del feminismo en Argentina, que ha tenido muchas marchas sobre diversos temas que tienen en agenda ha generado que la firma Reef opte por abandonar el concurso, que pese a los cambios que había tenido en estos últimos tiempos, siempre terminaba enmarcado desde los medios por la anatomía femenina.

Esta situación se da en el marco de una serie de modificaciones que han tenido los concursos de bellezas, muchos de los cuales han tenido que ser suspendidos. Los estereotipos y la cosificación son dos de los puntos a los que más apunta el feminismo.

Las reinas de turismo o de carnaval, algo histórico en varias localidades argentinas, pasaron a denominarse representantes culturales pudiendo ser mujeres o varones, con el fin de tener inconvenientes con la creciente avanzada feministas en este tipo de concursos.

Fuente: Clarín.com

Imagen cortesía de t13.cl -Todos los derechos resevados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *