Grupo feminista admite que la “Brecha Salarial” es causada por las decisiones que toman las mujeres

Imagen cortesía de eoi.es – Todos los derechos reservados

La Asociación American de Mujeres Universitaria (AAUW) admitió que la denominada ‘brecha salarial’ tiene como principal causa a las decisiones de las mujeres, no por la discriminación de género que tanto se anuncia. La investigación llevada adelante por este grupo feminista establece que menos del diez por ciento de la diferencia salarial puede atribuirse a la discriminación.

La opinión, y las acciones llevadas adelantes por las mujeres, son las causantes de la ‘brecha salarial de género’. La investigación realizada por Kevin Miller admite que esta brecha no es causada por la discriminación de género, sino por la propias decisiones profesionales y personales que toman las mujeres.

Centrarse en el trabajo doméstico o la crianza de los niños son elecciones que suelen estar por encima de la actividad laboral en las mujeres, eso genera que los salarios se compensen de otra manera que los varones. La posibilidad de trabajar a tiempo parcial, también es una decisión femenina que incide en la ganancia salarial, y esa diferencia que se ha puesto como una discriminación de género, algo que las propias feministas ven que no es así sino que depende de ellas mismas mejorarlo y llegar a los mismo valores que los varones.

FUENTE: CampusReform

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *