Hoenir Sarthou: “Detrás del feminismo hay grandes sumas de dinero”

Hoenir SarthouEl periodista y abogado Uruguayo Hoenir Sarthou estuvo en el programa radial “Te digo la otra” donde expresó su opinión contrapuesta la tipificación del femicidio, rechazó aceptar acríticamente como cierto el mito del patriarcado y cuestionó las intenciones detrás de las proposición del proyecto de Ley de Violencia de Género. Te resumimos acá los puntos más destacables de la conversación:

El femicidio es injusto

El primer punto por el que Sarthou se opone al proyecto de ley de violencia de género y en especial a la tipificación del femicidio, por una cuestión de injusticia y desigualdad.

“Si yo ahora enloquezco y te mato a tí y a ella, y resulta que por matarla a ella tengo una pena de 20 años más, no sería justo” Hoenir Sarthou

El femicidio es inútil

Pero Sarthou no ve que solamente sea injusto tipificar el femicidio sino que además es “absolutamente inútil”.

Sarthou plantea el argumento de que si el crímen es pasional, y el hombre no está pensando en las consecuencias, de nada sirve aumentar las penas para prevenir el asesinato.

“Vuelvo a una cosa que el feminismo niega. Que existen crímenes especulativos y crímenes pasionales. Pasionales no significa que sean de amor sino que lo que predomina es el aspecto pasional sobre el racional. Si yo me propongo lavar dinero voy a calcular cuánto puedo ganar y el riesgo de si me descubren. Pero si yo me propongo matar a mi pareja, no es nada especulativo, no hay cálculo de costos. Entonces [aumentar las penas] es inútil” – Hoenir Sarthou 

El patriarcado no existe: si hay alguna diferencia es favorable a la mujer.

“El patriarcado es un régimen de dominación que requiere una cantidad de rasgos institucionales que las sociedades desarrolladas occidentales no tienen. Un patriarcado en el cual no hay ninguna ley que le dé al hombre autoridad sobre la mujer. El patriarcado habla del poder, de la relación de poder. Se puede hablar de patriarcado en algunas sociedades orientales, pero en las sociedades occidentales no. No es verdad. No existe. ” – Hoenir Sarthou

El proyecto de ley de violencia de género no protege a la mujer

Por último Sarthou destaca la falta de protecciones para las mujeres en situación de riesgo de ser asesinada por su pareja, y en especial la ausencia de refugios para estas mujeres.

“¿Por qué los movimientos feministas en lugar de proteger a la víctima apuntan a castigar al hombre una vez que el hecho ocurrió. Yo tengo mi lectura. A mi me parece que detrás del feminismo, como detrás de cada una de estas causas políticamente correctas hay grandes sumas de dinero que vienen a través de fundaciones que respaldan a las organizaciones que promueven eso. Entonces generar la idea de que la violencia de género es un problema atroz e imposible de prevenir contribuye a que el discurso feminista tenga más credibilidad. Si este problema se resuelve, si tu lográs evitar que haya muertes, se acabó el drama.”

 

Compartir TWITTEAR

Un comentario en “Hoenir Sarthou: “Detrás del feminismo hay grandes sumas de dinero””

  1. Totalmente cierto. El feminismo posmoderno de Estado es una caricatura totalizadora. No hay posibilidad de debate alguno en torno al “femicidio”, los medios bombardean todo el tiempo para marcar agenda, Ma. Ines Obaldía empalaga, seguramente desde la buena intención pero absoluta ignorancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *