El feminismo y la libertad de las mujeres sobre su cuerpo

El feminismo siempre ha alardeado de reivindicar la libertad sexual de las mujeres y la libertad de decidir sobre sus cuerpos. En base a ello, entre otras cosas, ha defendido el derecho a vestir como una quiera, a enseñar lo que quiera, o a acostarse con quiénes y cuántos quiera, sin que por ello ningún hombre se sienta con derecho a acosarla o violarla. Hasta aquí, perfecto. No tengo nada que objetar.

La hipocresía del Feminismo respecto de la libertad sexual de la mujer

El problema del feminismo (uno de tantos) es que no es coherente. En casos como éste de la libertad a decidir sobre el cuerpo propio no hay concordancia entre lo que dice y lo que hace.

¿Por qué lo digo? Fácil. Reivindican que la sociedad tradicional tenía una actitud opresora o, en el mejor de los casos, paternalista con las mujeres, al decirle cómo vestir y que sólo debía tener sexo dentro del matrimonio, cuando y cómo el marido quisiese. Pero aparece el feminismo, supuesto libertador de la mujer, y le dice que nada de eso, que su cuerpo es suyo y que debe tener libertad plena sobre él, y entonces la mujer tiene plena capacidad de decidir sobre el mismo, y todo va de maravilla. Salvo en los casos de trata de blancas y similares, donde ahí no tienen nada que reivindicar, porque la ley es la primera que prohíbe la esclavitud sexual y actúa en consecuencia, la ley también reconoce la libertad de la mujer a la hora de vestir y respecto a su sexualidad. Así que llegados a este punto el feminismo ya no debería tener nada que discutir sobre esto, el derecho occidental y el feminismo están de acuerdo, ¿no? Así que todos tan amigos y felices… Eso sería lo lógico.

Sin embargo, el feminismo dice “No, no me habéis entendido: que digo que la mujer puede vestirse como quiera, enseñando más o menos, y que tiene libertad sexual… pero cuando yo lo diga y como yo lo diga” y lo dice tan feliz. (Lo peor es que los gobiernos le escuchan y lo tienen en cuenta).

Así es que el feminismo lucha por “enseñar las tetas” en la playa o en las manifestaciones feministas, porque la mujer es libre de elegir si quiere enseñarlas o no, pero si una mujer elige libremente, no enseñarlas, pero llevar un escote en un trabajo que así se lo exige para ganar un dinero para estudiar, para sus gastos, o simplemente “porque le sale del coño” (como a ellas les encanta decir) entonces ya no. Aquí es cuando el feminismo toma la actitud opresora que tanto criticaba del heteropatriarcado, prohibiendo que exista ese trabajo, y paternalista, diciendo “tú no puedes decidir sobre tu cuerpo; lo haré yo por ti, porque yo sé lo que te conviene”.

Esto es lo que ha pasado con el puesto de azafata del circuito de motos de Jerez, donde claramente desoyen la voluntad de las mujeres que eligen, mejor dicho, elegían libremente trabajar ahí.

O también con las prostitutas y cualquier otro trabajo como puede ser streaper, actriz porno o similar.

La deshonestidad del feminismo

Y es que otro de los problemas del feminismo (como dije, otro de tantos) es que no para de mentir. Porque miente cuando dice que tiene en cuenta a las mujeres. Es hipócrita cuando critica al sistema por no escuchar la voluntad de la mujer cuando este movimiento, este negocio, mejor dicho, tampoco lo hace. Por ello en lugar de preocuparse porque quienes ejerzan estas profesiones sea realmente haciendo uso pleno de su libertad y que se respeten sus derechos, directamente los prohíbe. Y así, el negocio nunca se acaba.

Así siempre será necesario el feminismo: cuando todo esto estaba prohibido, reivindicaban el derecho a ejercer esa libertad… pero cuando se consiguió social y legalmente que se ejerciera… entonces no tendría sentido seguir cobrando subvenciones del Estado, así que tiene que vender que sigue siendo necesario, y ahora decide que hay que prohibirlo, porque trata a las mujeres como idiotas que no saben hacer uso de su libertad. Claro, para eso está, para pensar por las mujeres, para decidir por ellas y para prohibirles lo que quieran hacer, si es necesario… Y así vuelta a empezar. Otra cosa no, pero tiene mérito que a pesar de tantas mentiras, incongruencias y daño a la sociedad, siga en pie.

(L.V.)

Compartir TWITTEAR

2 thoughts on “El feminismo y la libertad de las mujeres sobre su cuerpo”

  1. Primero habria que ver de que se habla cuando hablan de “decidir sobre su cuerpo” ¿ Acaso al abortar no estan decidiendo sobre la vida de otro ser humano y no sobre su propio cuerpo ?¿ Eso que llevan no es una vida ?¿ O es solo un parásito como algunas feministas pro-aborto dicen ?
    Eso de que los gobiernos escuchan a las feministas no me cabe duda , en Argentina han logrado montones de cosas y como siempre todo lo que piden es basura y leyes injustas que solo van a perjudicar mas los derechos de los hombres , asi solo van a aumentar mas la separacion y el odio entre hombres y mujeres Va a llegar un momento en que por tantas leyes injustas los hombres no van ni a querer casarse ni tener hijos para que un dia venga una mujer y los deje en la calle y hasta les prohiba ver a sus hijos amparada por el poder judicial .
    Sobre eso de exhibirse en público aca en Argentina hemos tenido que soportar los escándalos idiotas de las feministas y de los periodistas que tienen el cerebro lavado por esa ideologia .Un grupo de mujeres que fueron advertidas por la policia de que no podian hacer topless en una playa llena de familias y niños armaron un escándalo diciendo idioteces y desfilando por muchos medios donde no hacian mas que repetir las idioteces que ellas decian . ¿ Que van a decir , que el patriarcado les impedia andar en tetas cuando muchas de las que se quejaban eran mujeres que tenian que soportar que les exhibieran las tetas a sus maridos e hijos ?¿ Acaso no tienen playas en las que se permite eso , porque no van a esas playas en vez de molestar a los demas ?
    Luego salian a hablar idioteces y a decir que sus senos eran lo mismo que los pechos de un hombre solo que el hetero-patriarcado habia sexualizado sus senos . Primero que nada ¿ Como carajo saben quien sexualizó sus senos , acaso viajaron hasta los inicios de la historia para averiguarlo ?¿ Y porque hay que pensar que no hay diferencias con los pechos de los hombres cuando existen diferencias como por ejemplo que las mujeres pueden llegar al orgasmo a través de la estimulación de sus senos ?¿ No seran las propias mujeres las que sexualizan sus senos operandoselos , poniendose sostenes para levantarlos y usandolos como un arma para seducir hombres ? No digo que este mal que seduzcan hombres , suerte para nosotros los heteros que lo hacen .
    Sobre eso de las azafatas seguro que decian que el hetero-patriarcado oprimia a esas azafatas , lo que no entienden o no quieren entender es que no se trata de algo contra las mujeres sino que se trata de un negocio y como piensan que poniendole minifalda a las azafatas les va a ir mejor entonces les piden que se pongan minifalda y lo mismo harian con cualquier hombre que trabaje en su empresa si creyeran que eso les hace ganar mas clientes.
    De eso de las azafatas no pueden acusar al hetero-patriarcado porque hay una famosa aerolinea ( Tailandesa creo ) que es “administrada por una mujer” y en la que hay mujeres que entran al avión con poca ropa y hacen un baile sensual antes del despegue .
    Solo hacen eso porque es sabido que los hombres somos visuales y muy calentones y que siempre vamos a preferir ir a cargar gasolina a una gasolinera donde todas las empleadas usan calzas ajustadas que dejan que se les vean sus hermosos culos que son algo hipnótico para los hombres .
    Y para los que se quedaron pensando “Pero hacen dinero con el cuerpo de las mujeres” les aviso que lo mismo hacen con el cuerpo de los hombres en los clubes de stripers masculinos , y lo mismo harian con los hombres en esas aerolineas si pensaran que eso les traeria mas clientes .

  2. Hola, Fernando. No quise abordar el tema del aborto por su complejidad, especialmente porque como dices no afecta sólo al cuerpo de la mujer. Me refería al resto de cuestiones relacionadas con la libertad sobre decidir sobre su cuerpo, principlamente la sexualidad y el mostrarlo. Gracias por tu comentario. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *