Irán encarcela a 29 mujeres por rehusarse a taparse el pelo. Feministas hacen silencio absoluto porque el “macho” es musulmán.

Según la prensa local, 29 mujeres fueron arrestadas en la capital iraní de Teherán por violar un decreto que hace obligatorio usar un pañuelo sobre la cabeza porque las autoridades religiosas islámicas consideran “indecente” mostrarlo.

Según reporta Dangerous.com:

Tasnim, una agencia de noticias privada en Irán, informó que 29 mujeres habían sido arrestadas , aunque no se reveló dónde se realizaron los arrestos.

Las detenciones se produjeron a la luz de las protestas contra el hijab (El pañuelo que el islam obliga a usar sobre la cabeza a las mujeres) que se han producido en las últimas semanas. Las mujeres iraníes han sido fotografiadas quitándose sus hijabs en público y manteniéndolos en palos como una señal de desafío, cargando fotos o videos de ellas haciéndolo en las redes sociales.

Las mujeres en Irán han protestado contra el hijab obligatorio desde que la ley fue promulgada en 1979 después de la revolución que instaló el gobierno teocrático actual.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *