Jueza gallega se opone a guía de violencia de género: “Es un retroceso. Trata a las mujeres como incapaces de amar o idiotas”

Jueza gallega censura guía de violencia de género_Es un retroceso. Trata a las mujeres como incapaces de amar o idiotasLa magistrada aseguró que: “No voy a repartir esos folletos, trata a las mujeres como tontas”.

Paz Filgueira, jueza de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo se pronunció sobre los folletos del decálogo “Ya está bien”, el escrito que fue elaborado por el Observatorio de Violencia Doméstica y de Género y el Consejo General del Poder Judicial para su posterior difusión en España.

Cabe destacar que el decálogo cuenta con diez frases ilustradas y de motivación que buscan incentivar a la mujer a realizar más denuncias por una supuesta “violencia machista” a través de un mensaje casposo y  retrógrado.

Filgueira hizo un llamado para que las mujeres de Vigo presenten una queja formal contra el folleto y comentó:  “No voy  repartir esos folletos, su mensaje es un retroceso,  trata a las mujeres como incapaces de amar o idiotas, además que incita a buscar juntas el amor perfecto”, esta actitud de la guía se condice con la “deconstrucción” de la pareja heterosexual, es decir la destrucción a través de una crítica agobiante que no perdona la mínima imperfección, estigmatiza a la pareja e incita a las mujeres a abandonarla ante el mínimo inconveniente.

A su vez, la jueza añade que leyendo esta guía: “Me da la impresión que  las víctimas de violencia de género son víctimas porque no encontraron el amor verdadero”.

FUENTE: lavozdegalicia.es

Imagen cortesía de lavozdegalicia.es – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *