Julián Assange teme que Google favorezca a Hillary Clinton

Julián Assange analiza las vinculaciones políticas entre Google y Hillary ClintonEl creador de WikiLeaks, Julian Assange, ha descripto en una parte de su nuevo libro “When Google Met Wikileaks” la vinculación entre Google y la candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata.

El poder de Google

“Los altos escalones del poder en Google me parecen más distantes y oscuros que los de Washington” – Julián Assange

Para Julian Assange, la capacidad de influenciar nuestra forma de ver el mundo del gigante informático es innegable. Google controla la forma en la que accedemos a la información de Internet desde millones de dispositivos. Controla que información se ve, y cuál pasa desapercibida. Para Assange, tal poder quizás nunca se haya tenido en la historia.

La Casa Blanca y el Ciberfeudalismo de Sillicon Valley

Google ha sido de las empresas que más a visitado la Casa Blanca en el período de gobierno de Barack Obama. Para Assange, este monopolio que ha establecido la compañía en el mercado de los buscadores puede estar jugando un rol a favor de Clinton en la campaña electoral. Ya ha ocurrido que por ejemplo ante la busqueda de candidatos a la presidencia, la foto de Donald Trump (su principal adversario) era la única que no aparecía en los resultados.

Para Assange la compañía busca un posicionamiento geopolítico y tener bajo su mando a Internet, lo que se condice con el término “ciberfeudalismo” que ya aplicó previamente a Twitter. La politización de las empresas privadas en Estados Unidos, es algo que hemos venido observando con anterioridad.
Fuente: 1791L(youtube)WikiLeaks
Imagen cortesía de ronpaulinstitute.org – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *