La dieta que pone en peligro la vida de las mujeres inspirada en Disney

Imagen cortesía de publinews.gt – Todos los derechos reservados

La denominada Dieta de la Bella Durmiente se viene popularizando y promoviendo en blogs y foros que fomentan la anorexia. El ‘cuerpo perfecto’ es una búsqueda incansable para las mujeres, particularmente las jóvenes, por lo cual lo llevan a utilizar métodos y dietas que terminan afectando la salud. Estas prácticas, que buscan resultados mágicos, afectan la salud y puede generar daños a futuro.

Disney sigue estando presente en la vida de las mujeres, ahora con la Dieta de la Bella Durmiente que invita a dormir entre 19 y 20 horas diarias, de esta manera se consigue no comer y bajar rápidamente de peso. Ante la pregunta si una persona puede alcanzar tantas horas de sueño viene el segundo problema, para alcanzar este objetivo se automedican con somníferos.

Dormir largas horas puede terminar provocando problemas de salud y mentales. Se aumentan los niveles de depresión, irritabilidad y cambios bruscos de humor. Esta práctica femenina, para alcanzar la figura perfecta, puede llevar a la asfixia y la sobredosis. La anorexia y la bulimia sigue presente en las mujeres, ahora con esta dieta basada en un personaje de Disney tan criticado por las feministas pero siempre latente en el mundo femenino.

FUENTE: Eme de Mujer

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *