[México] Activista feminista denuncia que fué violada por una mujer policía

Imagen cortesía de nuevamujer.com – Todos los derechos reservados

Yndira Sandoval Sánchez, activista y defensora de los derechos de las mujeres, denunció que fue violada por una mujer policía en el Estado de Guerrero, donde se encontraba para una conferencia sobre la violencia de género. La activista feminista detalló el manoseo de sus senos, la penetración con los dedos de la oficial y la posterior agresión, mientras otra mujer policía vigilaba la entrada a la celda.

Sandoval y un compañero, que iban a dar la conferencia sobre violencia de género, tuvieron un inconveniente luego de visitar un clínica de salud y encontrarse sin efectivo, algo que ella buscó solucionar en un cajero automático pero debió volverse y allí fueron detenidos por seis agentes, que poco les importó que se identificara como defensora de derechos humanos.

La oficial, al negarse la activista feminista a subirse a la camioneta, apretó la zona que la misma tenía lastimada cerca a un seno procurando una tortura física y psicoemocionalmente declaró Sandoval. Luego de colocarla en una celda su violada por un lapso de cinco minutos. La situación continuó fuera de la comisaría, tanto la Fiscal como la psicóloga, ambas mujeres, se mostraron reticentes y llegaron a decirle que si era mentira terminaría en la cárcel.

FUENTE: La Policiaca

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *