Musicóloga neomarxista: Escuchar a Sabina, los Beatles o los Rolling Stones #TambiénEsMachismo

Laura Viñuela, una musicóloga feminista y «consultora de género» atacó recientemente las letras del cantante español Joaquín Sabina, The Police, Los Rolling Stones, y hasta a los Beatles. La académica neomarxista, que suele realizar críticas feministas de los contenidos de las canciones, apuntó en este caso principalmente a las letras de Sabina.

En su taller “Desmontando el amor romántico”, donde pretende deconstruir mediante una crítica descontextualizada al amor heterosexual que conduce a la formación de la familia, Viñuela apunta hacia la violencia de género que ve como implícita en las letras de las canciones que los adolescentes escuchan a diario. Su empresa Espora se encarga de trabajos de «consultoría de género» para empresas y gobiernos.

Sobre el cantautor Joaquín Sabina, la especialista marca un «afloramiento del machismo», algo clásico según su concepción en la música española. Viñuela afirmó que «A Joaquín Sabina le hacemos la ola cada vez que asoma por esta región”, para ampliar que “tiene letras que son machistas y peligrosas, tanto o más, que el reggaeton”.

Viñuela apuntó y puso como ejemplo el tema «Contigo» de Sabina, como así también ha denunciado el machismo de otros grupos como The Police, The Beatles o los Rolling Stones. 

Fuente: La Nueva España
Imagen cortesía de juanosborne.com – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario