Musicóloga neomarxista: Escuchar a Sabina, los Beatles o los Rolling Stones #TambiénEsMachismo

Laura Viñuela, una musicóloga feminista y “consultora de género” atacó recientemente las letras del cantante español Joaquín Sabina, The Police, Los Rolling Stones, y hasta a los Beatles. La académica neomarxista, que suele realizar críticas feministas de los contenidos de las canciones, apuntó en este caso principalmente a las letras de Sabina.

En su taller “Desmontando el amor romántico”, donde pretende deconstruir mediante una crítica descontextualizada al amor heterosexual que conduce a la formación de la familia, Viñuela apunta hacia la violencia de género que ve como implícita en las letras de las canciones que los adolescentes escuchan a diario. Su empresa Espora se encarga de trabajos de “consultoría de género” para empresas y gobiernos.

Sobre el cantautor Joaquín Sabina, la especialista marca un “afloramiento del machismo”, algo clásico según su concepción en la música española. Viñuela afirmó que A Joaquín Sabina le hacemos la ola cada vez que asoma por esta región”, para ampliar que “tiene letras que son machistas y peligrosas, tanto o más, que el reggaeton”.

Viñuela apuntó y puso como ejemplo el tema “Contigo” de Sabina, como así también ha denunciado el machismo de otros grupos como The Police, The Beatles o los Rolling Stones. 

Fuente: La Nueva España
Imagen cortesía de juanosborne.com – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *