Neomarxistas demandan que profesores dejen de usar las palabras “genio”, “brillo” y “aptitud” porque “son sexistas”

Imagen cortesía de ilustrabia.files.wordpress.com – Todos los derechos reservados

La Universidad de Cambridge , mediante la solicitud de profesores, ha pedido que determinadas palabras sean dejadas de usar como son los términos ‘genio’, ‘brillo’ y ‘aptitud’ por considerarse que son ‘sexistas’. Este reclamo de neomarxistas tuvo un importante acatamiento en el marco de la corrección política que se viene generando en todos los ámbitos.

Lucy Delap, profesora de historia británica, explicó sobre el tema: “queremos utilizar un lenguaje que es transparente”.  Delap señaló que hay términos que llevan consigo la desigualdad de género, clase y etnia, ante lo cual han solicitado que sean dejados de usar en esta Universidad.

Aunque hay palabras de mucha historia, como es el caso de ‘genio’, todas están asociadas culturalmente a los varones expresó Delap. Pese a este planteamiento, muchas voces están criticando como se maneja el estereotipo de la mujer como el sexo débil en todos los ámbitos. Abandonar el uso de términos, por considerarse masculinos, es otro paso de los neomarxistas en su avanzada por ganar batallas y sentirse importantes en temas culturales.

 

FUENTE: Daily Caller

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *