New York Times justifica los 65.000.000 muertos del régimen comunista chino porque «le enseñó a las mujeres a soñar en grande»

Imagen cortesía de thealephmagdot.com – Todos los derechos reservados

El reconocido medio norteamericano, The New York Times, hizo una justificación feminista de los 65 millones de muertos que dejó el régimen comunista chino al expresar que “le enseñó a las mujeres a soñar en grande”. Todos los defectos y ‘cosas terribles’, según declaró una entrevistada al medio estadounidense, se opacan por el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres.

Las clases de historia en China apuntan al rescate, de parte de los comunistas, de las hijas campesinas de los burdeles urbanos y el ingreso de la mujer en las fábricas, sacándolas de la opresión del patriarcado confuciano y la amenaza imperialista. Pese la defensa del comunismo chino, el feminismo se olvida que nunca la mujer pudo escalar socialmente ni empoderarse de su vida con elecciones personales, como en Occidente.

El gobierno comunista chino apuntó a la igualdad de género y la emancipación femenina, en los papeles, sin embargo continuaron bajo el yugo del poder y su opresión. La percepción que daba el Gobierno de Mao a las mujeres, con una retórica que dejaban de ser madres e hijas maltratadas a trabajadoras socialistas independientes deja en el recuerdo, o como una pequeña mancha, los millones de muertos que dejó el régimen comunista en pos de imponer su ideología.

FUENTE: Twitter

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario