Noticia falsa indujo a pensar que se le pagaba menos a la actriz de la Mujer Maravilla que al actor de El Hombre de Acero

Imagen cortesía de nuevamujer.com – Todos los derechos reservados

Una información falsa, que recorrió los principales portales de noticias, hablaba que el sueldo de Gal Gadot, actriz que encarnaba a la Mujer Maravilla, era unas 46 veces menos que lo cobrado por Henry Cavill, por encarnar al Hombre de Acero.

Esta historia se hizo viral y fue tomada por las feministas para apuntar a la brecha salarial entre los sexos. Sin embargo, esta inequidad en Hollywood es imprecisa tras corroborar las negociaciones contractuales de ambos actores. Tanto Gadot como Cavill cobraron los sueldos que se acuerdan por franquicia y que luego se reacomodan según el éxito de la misma.

Aunque los representantes de ambos actores se llamaron a silencio, la historia de la brecha salarial hollywoodense surge de una publicación femenina que apuntó a que el Hombre de Acero habría cobrado 14 millones de dólares contra 300 mil de la Mujer Maravilla. La falsa noticia fue tendenciosa y malintencionada generando una oleada de críticas desde el feminismo que no salió a reprobar la información tras el conocimiento de la falsedad de la misma.

FUENTE: Business InsiderDeadLine

Compartir TWITTEAR

One thought on “Noticia falsa indujo a pensar que se le pagaba menos a la actriz de la Mujer Maravilla que al actor de El Hombre de Acero”

  1. Las 2 fuentes citadas estan borradas , me pregunto a quien habrá que agradecerle eso .
    Talvez hubo un malentendido o solo están tratando de seguir alimentando el mito de la brecha salarial que es solo un cuento . Si visitan la página web de la Organización Internacional del Trabajo van a ver que es solo un cuento .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *