Obama: “Es importante ser feminista porque es lo que las mujeres esperan de nosotros”

El presidente de Estados Unidos se pisó el palito y resumió en una frase que para él, los varones debemos ser feministas, porque debemos ser lo que las mujeres esperan que seamos. ¿Para qué tener conciencia propia y decidir por nosotros mismos, no? Eso sería políticamente incorrecto!!

Esta frase reproduce la nefasta, misándrica creencia en que la masculinidad debe estar sometida a la femineidad para ser socialmente aceptable (desechabilidad masculina).

Obama comete otro error que puede pasar fácilmente desapercibido al asumir que las mujeres quieren que los hombres seamos feministas. Eso es un error. Las feministas quieren que los hombres seamos feministas, las mujeres de verdad quieren que los hombres seamos hombres.

Los dichos fueron enunciados en una nota para la revista Glamour, donde Obama, se quejó también de que existen “muchos estereotipos de género” sobre los que se ha ido “sensibilizando”.

Compartir TWITTEAR

One thought on “Obama: “Es importante ser feminista porque es lo que las mujeres esperan de nosotros””

  1. El otro día estaba hablando con un amigo “progresista” y me dijo: “todos los varones deberíamos ser feministas”. Yo, como casi todos, apoyo la equidad entre varones y mujeres, pero que haya varones feministas me parecía raro hasta ése momento. Después descubrí que no era el único, hay muchos grupos de varones feministas, por supuestos todos dentro de la izquierda y con opiniones mucho mas radicales que las de muchos grupos de mujeres feministas. Fuerte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *