[Otra vez] Borran páginas de Wikipedia de Varones Unidos y Agustín Laje

Editores de Wikipedia en Español han eliminado nuevamente las páginas que se habían creado entorno a Agustín Laje y Varones Unidos. Agustín Laje y Nicolás Márquez, coautores de “El Libro Negro de la Nueva Izquierda”, son dos de los escritores e intelectuales argentinos más influyentes de los últimos años.

La Wikipedia como campo de batalla de la Guerra Cultural

La versión hispana de la enciclopedia digital, cuyo rol en la formación de opinión ha sido desde hace tiempo reconocido por la academia neomarxista, ha sido objeto de campañas para sesgar el contenido de la misma en favor de la ideología neomarxista.

Feministas y organizaciones del lobby LGBT entre otras organizaciones de izquierda han organizado eventos para editar masivamente entradas de la enciclopedia para que el contenido de las mismas refleje su sesgo ideológico.

El Wikiactivismo neomarxista

En Uruguay, en Marzo del 2016, la Intendencia de Montevideo y el Wikiproyecto Mujeres, celebraron el evento “Mujeres en el Arte y la Cultura de Uruguay”, el que incluyó una “Editatón” un taller de edición de artículos de Wikipedia.

El taller se dio en el local denominado “Casa Tomada” que funciona además como sede de las ONGs neomarxistas locales “Proderechos”, “Mujeres en el horno” y “Ovejas Negras“, entre otras.

El evento generó páginas de cuestionable relevancia enciclopédica pero un intenso sesgo ideológico, como una dedicada a la labor como “artísta plástica y artesana” de una activista de Mundo Afro, una docente y activista feminista, o la de una tupamara exiliada en Suecia autora de un artículo titulado “Israel sigue cobrando el cheque en blanco del holocausto” el cual se vincula en las fuentes de la entrada.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *