PIT-CNT buscará que a las mujeres que denuncien a su pareja por Violencia de Género, se les otorguen licencias pagas

Milagro PauLa Secretaria de Género de la central sindical indicó que si bien ya se habían logrado «licencias por violencia doméstica» no negociará más cláusulas salvo que estas licencias sean pagas.

El otorgamiento de licencias pagas a las mujeres que denuncien a sus parejas por violencia de género, creará un incentivo desafortunado para la realización de denuncias falsas, que ya son un problema en otros países donde se han aplicado políticas similares de subsidio a las denuncias, y que han generado que más del 88% de las denuncias se realicen sin evidencia.

Fuente: Montevideo Portal

Compartir TWITTEAR

3 thoughts on “PIT-CNT buscará que a las mujeres que denuncien a su pareja por Violencia de Género, se les otorguen licencias pagas”

  1. Las «Licencias por Violencia de Género» es otra inmundicia que se aprueba por presión de las feministas que son las que presionan para que se aprueben todo tipo de cosas injustas . Esas licencias se otorgan solo porque un médico constata que existe un golpe pero ese médico no puede asegurar que esa persona no se ha autoinfligido ese golpe y por lo tanto el marido o novio de esa mujer queda ante toda la sociedad como un golpeador sin que se haya demostrado que él la ha golpeado . ¿ Acaso los que aprobaron esa porqueria no saben que existen mujeres que por despecho , por odio o por lo que sea , hacen falsas denuncias ?¿ Acaso alguien no es inocente hasta que se «demuestre de verdad» que ha hecho algo prohibido por la ley ? ¿ No es injusto que se le ponga el título de licencia por Violencia de Género cuando en realidad esa licencia se otorga sin demostrar si realmente ha existido esa supuesta violencia ?¿ No seria justo otorgar esa licencia con otro nombre siendo que no se ha demostrado al momento de otorgarla que haya existido esa violencia ?
    ¿ Que creen que va a pensar la gente de la pareja de esa mujer cuando a ella le estan otorgando una licencia por violencia de género ? El marido o novio de esa mujer que recibe la licencia por violencia de género queda ante la sociedad como un golpeador sin que se haya demostrada nada , eso lo único que hace es darle la posibilidad a la mujer de que pueda hundir a su marido o novio sin ninguna prueba .

  2. Aca tienen un ejemplo de que no hace falta demostrar en la justicia que se ha sufrido violencia por parte de su marido o concubino , aca les muestro la ley que rige para las empleadas estatales de la provincia de Buenos Aires ( Argentina ) , aca se ve que en la ley 14.983 el único requisito para que se le otorgue la licencia por Violencia de Género es que la mujer que la solicita haga la denuncia por violencia . Aca tienen la ley :

    http://www.casi.com.ar/sites/default/files/ley%2014893-2017.pdf

    ¿ Como pueden otorgar una licencia por «violencia de género» sin comprobar que realmente han sufrido esa violencia ? Si les quieren otorgar esa licencia que se las otorguen pero con otro nombre porque al momento de otorgarla no esta demostrado ante la justicia que esa persona haya sufrido esa violencia , eso solo sirve para que hagan quedar a su pareja como golpeador sin ninguna prueba .

Deja un comentario