Prohíben en Madrid contenedores de reciclaje porque su forma de pelotas los hace “machistas”

FeministasEl Consejo de Mujeres de Madrid denunció la iniciativa por machista y ofensiva, lo que hizo que la alcaldesa tomara la decisión de retirarla de la ciudad.

Hasta el reciclaje es víctima de la paranoia feminista

Lo que se impulsó como una campaña de concientización sobre el reciclaje de vidrio, terminó siendo visto como una campaña machista por el Consejo de Mujeres del Municipio de Madrid, que denunció la iniciativa ante el Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad por ser considerarlo de tal manera.

Como siempre: Gobiernos y empresas se achican y ceden al patoteo

Para evitar problemas mayores,   la alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, ordenó el retiro de los 40 depósitos. El lema en cuestión era “Recicla por pelotas” y consistía en diferentes contenedores de colores verdes,  como una especie  de pelotas de tenis, distribuidos por diferentes partes de Madrid.  El Ayuntamiento accedió a este pedido, agregando que lo que se hizo tampoco se amolda a la imagen que pretender brindar el consistorio

Argumentos absurdos

El argumento utilizado por el Consejo para la denuncia era que  la campaña estaba dedicada exclusivamente a los varones, y dejaba de un lado a las mujeres. Por lo tanto, además de “machista” la catalogaron  como “ofensiva”. Finalmente en mayo saldrá un nuevo lema que sea más integrador para evitar cualquier tipo de ofensas.

FUENTE: 20minutos.es

Imagen cortesia de 20minutos.es.com – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *