Una historia de superación femenina que el movimiento feminista Uruguayo titubearía en poner de ejemplo

Imagen cortesía de elacontecer.com.uy – Todos los derechos reservados

Ana Sandes, oriunda de Tacuarembó pero duraznense por adopción, se ha destacado por ser parte de la primera promoción de mujeres dentro de la Fuerza Aérea Uruguaya. Llegó a ser Jefa del Aeropuerto Internacional de Alternativa de Santa Bernardina antes de ser asignada a un nuevo cargo en Montevideo.

Esta historia de superación no suele ser destacada por el movimiento feminista, ya que la misma se basa en el esfuerzo, el apoyo familiar y el enfrentamiento a un medio, como el militar, más vinculado a los varones donde esta mujer se destacó con fuerzo.

Trabajar para uniformarse y defender la patria no suele estar en los movimientos y marchas feministas, sino que muchas veces enfrentan a las fuerzas de seguridad. Este camino tomado por Ana Sandes difícilmente sería puesto como un ejemplo por los grupos de igualdad de género.

La Mayor Sandes tuvo todo el apoyo desde la familia primero, cuando ingresó a la Escuela Militar de Aeronáutica. La elección de esta carrera poco habitual dentro de las mujeres también contó con la aceptación de su novio, actual esposo de ella, cuando aceptó la vocación de servicio militar que abrazó para hacer historia dentro de la historia de la mujer uruguaya, pese a la poca promoción de los grupos feministas a su vida de superación.

 
FUENTE: Facebook

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario