[Uruguay] Denuncian aprietes de feministas a medios y periodistas por el caso de la resititución de la niña a España

La agrupación dedicada a la defensa de los derechos humanos de los niños y niñas Stop Abuso denunció en Facebook presiones de la que estarían siendo víctima medios de comunicación y periodistas, las que no estarían permitiendo una cobertura honesta y equilibrada del caso.

Stop Abuso

En conversación con un integrante de la agrupación, Varones Unidos pudo confirmar que los aprietes a los que se refiere la denuncia habrían sido realizadas por al menos integrantes de organizaciones feministas contra canales de televisión y reconocidos periodistas.

La cobertura del caso ha estado visiblemente sesgada en favor de la madre de la niña, a quien una controversial actuación de la Suprema Corte de Justicia le ha permitido mantener a su hija en Uruguay. De los 4 canales de Aire en Montevideo, solamente el informativo Telemundo, del Canal 12 ha presentado al público la versión del padre de la niña, siendo la contraposición de visiones encontradas uno de los principios básicos del periodismo.

La decisión de Telemundo de presentar la otra versión sobre el hecho, fué elogiada entre otros por Gerardo Sotelo, periodista de Canal 10, quien puntualizó que “militantes ya hay muchos”.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *