[Uruguay] El Frente Amplio quiere crear un Ministerio de Feminismo y forzar a que el 50% de los cargos electivos estén ocupados por mujeres

Imagen cortesía de vix.com – Todos los derechos reservados

La Unidad Temática Programática (UTP) de género, que pertenece al Frente Amplio (FA), busca la creación de un Ministerio de Igualdad de Género y Diversidad de las Mujeres. En la última redacción de avances y desafíos enviados a la Comisión Nacional, perteneciente a esta coalición de izquierda, reafirman la necesidad de  un ‘modelo contrahegemónico’, ante un eventual nuevo gobierno del FA.

La desigualdad de género y una agenda sobre el tema es parte de las premisas que llevan a la creación de un Ministerio de índole feminista, en su concepción, con la intención de forzar su composición de cargos con un 50% de mujeres, sin importar los méritos o conocimientos para ocupar el mismo.

La UTP ha propuesto introducir más cláusulas de género en los diferentes convenios colectivos; como así también la inclusión la educación de género en los planes docentes y, de esta manera, reducir la denominada brecha digital de género entre las generaciones.

El planteado Ministerio de Igualdad de Género y Diversidad de las Mujeres va acompañado de un proyecto de paridad en materia de representación de cargo políticos, con la intención de llevar esta igualdad de género a todos los estamentos del estado uruguayo.

 

FUENTE: La Diaria

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario