[Uruguay] Experto llamó a no ideologizar el crimen de Brissa

El psicólogo y perito juicial Agustín Romani, en Radio Carve, llamó a no interpretar el crímen de Brissa “basándose en convicciones personales”, en clara referencia al intento de ideologizar el hecho enmarcándolo – como ha intentado hacer el feminismo -, como una “cuestión de género”. “Cuando ocurrió el caso de Felipe Romero no escuché a ninguna organización ni a nadie decir que era un crimen de género” Agregó.

Efecto Copycat

El psicólogo también alertó sobre la posibilidad de que la difusión que se le da a estos crímenes, genere que más potenciales criminales se sientan animados a llevar adelante sus designios, en alusión al conocido efecto copycat.

“El conocimiento público de este caso puede generar en el agresor el deseo de llevar otro a cabo, por un factor de imitación”

El perfil de los criminales

Sobre el perfil de los abusadores, el psicólogo indicó que se trata de personas con muy baja autoestima, y ausencia empática. Según Romani, se trata de “hábiles manipuladores” que se ganan la confianza de la víctima mediante regalos o aduciendo ser algún tipo de autoridad.

En oposición al planteo feminista, de que la responsabilidad de estos hechos es del “capitalismo heteropatriarcal”, Romani alega que estos casos son multicausales, y que al perfil de estos agresores contribuyen factores genéticos y educativos. Señalando que se trata de personas a las que les es muy difícil mantener un vínculo estable de pareja, lo que también se da de bruces con la lectura feminista que estigmatiza al hombre en pareja como agresor estereotípico.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *